Adultos

Centro de día.

Hacerse adulto significa asumir retos, cuidarse, tomar decisiones, participar en la sociedad. En definitiva, seguir creciendo a nivel personal.

Servicio concertado con la Junta de Andalucía con capacidad para 70 plazas en el que se desarrollan actividades y programas encaminados a atender las necesidades básicas personales de las personas usuarias, favorecer el desarrollo de sus proyectos personales ayudándoles a lograr su máxima autodeterminación y autonomía.

Se trata, en definitiva, de favorecer su dignidad y facilitar que puedan asumir su rol de personas adultas y ciudadanos de pleno derecho, animándolas a participar en la sociedad y a llevar las riendas de su propia vida, independientemente de sus características funcionales.

Residencia.

Desde Septiembre de 2019 contamos con un nuevo recurso dentro de nuestro recinto y es el nuevo centro residencial que cuenta con un total de 22 plazas, de las cuales 16 ya han sido ocupadas.

La Residencia de ASPACE SEVILLA trabaja para conseguir la mayor calidad de vida de las personas residentes, favoreciendo que ellos tomen las decisiones que afecten a su vida, respetando sus gustos, atendiendo sus necesidades, teniendo en cuenta sus exceptivas respecto a nuestro servicio y proporcionándoles los apoyos pertinentes para la realización de su proyecto de vida.

Con ello, lo que pretendemos es interiorizar el modelo de Atención Centrada en la persona, según el cual se reconoce el papel fundamental de la persona y se proponen estrategias para que sea ella misma quien ejerza el control sobre los asuntos que le afectan en su vida cotidiana. Para ello es muy importante que los profesionales que rodeamos a la persona usuaria respetemos sus decisiones, sus intereses, su personalidad y su trayectoria vital.

Te puede interesar