Programas

Programa de Ocio y Tiempo Libre.

En ASPACE SEVILLA consideramos el disfrute del Ocio y Tiempo libre como un indicador fundamental en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

El ocio supone un elemento integrador, una ruptura con la monotonía diaria y un tiempo para ellos mismos, para compartir y descubrir sus capacidades. Es por ello que realizamos cada 15 días salidas de ocio (cine, teatro, senderismo, paseos, almuerzos, fiestas…) por Sevilla y alrededores acompañados de nuestro grupo de voluntariado.
¡Si quieres contribuir a mejorar el tiempo de ocio de nuestras personas usuarias, contacta con nosotr@s!

Deporte Adaptado.

El deporte adaptado representa una herramienta muy importante en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica.

No sólo supone un buen uso del ocio y del tiempo libre en un ámbito distinto al del centro y la familia, sino que supone una mejora de su forma física y psíquica y una potenciación y puesta en práctica de sus habilidades sociales en un entorno plenamente adaptado a sus necesidades, hecho que les ayuda a mejorar y crecer como personas.

En ASPACE Sevilla contamos con una escuela deportiva los Lunes por la tarde, en la que participa nuestro grupo de voluntariado y se realizan actividades lúdico-deportivas y deportes de competición como La Boccia.

Ocio Para todos.

El programa Ocio Para Todos pretende formar una red de apoyo interfamiliar y fortalecer los sistemas de apoyo y asesoramiento familiar mediante actividades de ocio en las que disfruten todas las familias en cuyo seno hay menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos y que acuden al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de ASPACE y al Servicio de Atención Médico Funcional.

Este programa facilita una mejora en los sistemas de información entre las familias a través de actividades de ocio que facilitan el intercambio de experiencias y la creación de redes de amistad con otras familias que están pasando por una situación similar. A su vez el equipo profesional tiene la posibilidad de conocer mejor a las familias y ello repercutirá positivamente en la intervención familiar y con el menor.

Te puede interesar