Ponemos en marcha un nuevo proyecto sobre Comunicación Alternativa y Aumentativa

Este mes hemos puesto en marcha un proyecto dentro del área de comunicación dedicado a menores y personas adultas con Parálisis Cerebral, a sus familias y a las profesionales de ASPACE..

El proyecto se va a llevar a cabo a través de las profesionales de ALFSAAC, asociación cuyos objetivos son promover y defender los derechos en comunicación y acceso a la alfabetización de menores y personas adultas con discapacidad y necesidades complejas de comunicación.
A través de este proyecto se ofertará una formación a terapeutas de ASPACE sobre Sistemas Alternativos de Comunicación y un acompañamiento profesional por parte de ALFASAAC. Además, a familias también se les ofrecerá una formación así como sesiones de acompañamiento en las que abordar distintas
estrategias y pautas para favorecer que la persona usuaria integre al máximo el sistema de comunicación alternativo en su día a día.

Durante la segunda semana de Junio, las profesionales de ALFASAAC se van a desplazar a los domicilios de nuestros pequeñ@s y personas adultas para valorar las necesidades de comunicación y establecer el sistema de comunicación más acorde a sus características.

Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.