ASPACE Sevilla lanza el reto ‘HandBike’ con misión de conseguir una silla adaptada para sus personas usuarias

Tras terminar la segunda edición de ‘Todos los Ángeles Vuelan’, una iniciativa que ha llevado a recorrer el Camino de Santiago a 6 personas con parálisis cerebral bajo un mensaje de inclusión, superación y visibilidad junto con otras 11 personas voluntarias y trabajadoras de ASPACE Sevilla, nos hemos propuesto un objetivo.  

En esta aventura, hemos requerido de distintos materiales deportivos adaptados para nuestras personas usuarias con movilidad reducida, entre ellos: las sillas Joelette, que ya utilizamos el año pasado, y como novedad este año, las ‘handbike’ que al igual que la joelette, puede transportar a la persona usuaria, pero con la significativa diferencia de que esta permite muchas más autonomía e independencia a aquel o aquella que la porte.

Es imprescindible el uso de sillas de este tipo debido a que la condición física y la movilidad de cada usuario o usuaria es diferente, por lo que es importante que existan condiciones de seguridad suficientes a la vez que prácticas para el transporte de la persona.

De esta manera, hemos contabilizado los kilómetros desde Sevilla a Santiago, un total de 953km, y hemos lanzado el #RetoHandBike con el fin de llevar a cabo un recorrido (esta vez virtual) hasta la capital gallega en donde cada kilómetro representa un donativo de 3€.

Ya hemos alcanzado los 333km gracias a las personas que se han hecho eco de esta historia y han decidido sumarse al reto, pero aún nos queda más de la mitad del camino.

Para participar en el #RetoHandBike solo es necesario:

  1.  Abrir Bizum: desde la aplicación de tu banco, abres la sección de Bizum y seleccionas la opción de ‘Hacer Donativo’, ‘Envío Dinero ONG’ o similar.
  2.  Código ONG: introducir los 5 dígitos de la ONG, en el caso de ASPACE SEVILLA: 04757
  3.  Seleccionar Cantidad: introduce la cantidad deseada y el dinero llegará al instante a las cuentas de ASPACE