ASPACE Sevilla organiza su primera Marcha a favor de las personas con parálisis cerebral en la provincia sevillana

ASPACE Sevilla da el pistoletazo de salida a la primera carrera y marcha popular a favor de la parálisis cerebral dirigida a la población en general con especial atención a familias, que se celebrará en la localidad de Dos Hermanas en el Parque de los Pinos de Montequinto el próximo 7 de mayo del presente año.

Este proyecto se enmarca dentro de la carrera homenaje que el Ayuntamiento de Dos Hermanas dedica a la deportista olímpica Carolina Robles y a la iniciativa “Juega en Familia”. Por tanto, convertimos esta fecha en un día de gran participación y ocio familiar en el que todo el mundo tiene cabida.

Queremos crear un espacio de participación social y convivencia unido al deporte. Un lugar donde se propulse la inclusión de las personas con parálisis cerebral. Por ello, hemos abierto una inscripción en la página web de Corredores Populares aunque también pueden adquirir el dorsal en el mismo centro de ASPACE Sevilla. Si a la persona no le fuera posible asistir pero quiere seguir colaborando con ASPACE, también hemos abierto una línea de Bizum al 04757 para el dorsal solidario.

Además, hemos englobado este proyecto dentro de la campaña #MuéveteConmigo, que busca recoger fondos para conseguir un autobús adaptado, sin el cual nuestras personas usuarias no podrían asistir a nuestro centro; proyecto en el que ya han colaborado Fundación La Caixa, Fundación Once, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Por otra parte, partimos también de la colabración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y su iniciativa #JugamosEnFamilia, que pretende ofrecer un espacio alternativo de ocio de calidad. Por tanto, esta carrera está dirigida a todo tipo de familias, personas aficionadas al deporte, runners locales, personas voluntarias, personas con discapacidad, comunidad de ASPACE Sevilla y población en general.

Por último, cabe mencionar que este gran proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo y mano tendida que nos han proporcionado las empresas que han decidido apostar por él con su patrocinio, como son: CESUR Formación Profesional, Universidad Loyola, Concesur Automoción, ORCE Reformas y Construcción, Grupo Qinera; Aluminios Jafran; Grupo SANICOR; y Dirmann Möbel&Küchen. Además, hemos contado con la colaboración de Bibi Bizak, Didatecnia, Aire Ancient Baths Sevilla, Factory de Dos Hermanas, Serunion, Castaño Gastronomía y Restauración; y los equipos Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié.