Reciclos logra su primer objetivo solidario con Aspace SEVILLA

ASPACE Sevilla ha sido la primera asociación en la localidad de dos Hermanas en conseguir llegar al reto solidario propuesto por la app RECLICLOS de Ecoembes con nuestro proyecto de Ocio y Tiempo Libre.

De esta manera, esta semana tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas como el programa Reciclos nos han hecho entrega una donación, la cual hubiera sido imposible alcanzar sin la colaboración de los residentes de la localidad que siempre nos respaldan a la hora de lanzar cualquier proyecto.

¿Qué es Recliclos?

RECICLOS se basa en un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) con el que ECOEMBES premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y el medioambiente. Lo que se ofrecen son incentivos sostenibles y sociales por el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Dos Hermanas cuenta desde hace meses con este SDR que incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar. Para ello la ciudadanía tiene que registrarse en la APP de Reciclos y escanear antes de reciclar las botellas de plástico y las latas su código de barras. A continuación, antes de depositarlos en el contenedor, deben capturar el código QR, que en él encuentran, para registrar la acción e ir sumando puntos o reciclos, que pueden canjearlos por sorteos o dedicarlos a causas solidarias.

Gracias a esta aportación recibida por Ecoembes, gracias a los reciclos aportados por la ciudadanía, Aspace Sevilla puede seguir trabajando mediante el ocio y el tiempo libre «la integración social de personas con parálisis cerebral. Con este proyecto, nuestras personas usuarias amplían sus experiencias vitales, favoreciendo también la visibilidad.