#SOSDiscapacidad

Hoy desde #aspacesevilla y #asas nos hemos unido al parón general de los centros concertados con la Junta de Andalucía como protesta por la insuficiente subida del coste por plaza de los Centro de Día y Residencia para personas con discapacidad.

Desde el año 2014 no se ha realizado una revisión del coste del precio de las plazas, más allá de una matización en el 2019.

Desde entonces, la subida del Salario Mínimo, los complementos profesionales, la subida del coste de la energía, de las materias primas y los nuevos gastos generados por normativas diversas de cumplimiento en nuestros Centros, han provocado que en CENTRO DE DÍA hayan subido los Costes 35,08% y en RESIDENCIA 17,74% por cada plaza, según un estudio realizado por el CERMI.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía responde con un 2,6 % de subida…insuficiente y que puede provocar una gran crisis en el sector.

Seguiremos movilizándonos para mostrar nuestro desacuerdo ante esta insuficiente subida que repercutirá negativamente en nuestras personas usuarias y en los y las profesionales que se dedican al ámbito de la discapacidad.