Infancia

Centro de Atención Infantil Temprana.

El desarrollo infantil es un proceso dinámico, sumamente complejo, que se sustenta en la evolución biológica, psicológica y social.

Los primeros años de vida constituyen una etapa de la existencia especialmente crítica ya que en ella se van a configurar las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que posibilitarán una equilibrada interacción con el mundo. Nuestro CAIT está concertado con la Junta de Andalucía y en el trabajan un equipo de profesionales formado por fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, trabajador social junto con otros profesionales de apoyo y soporte del centro.

La gran variedad de afecciones y situaciones personales que se asocian a la parálisis cerebral, recomiendan un tratamiento integral, que actúe, no sólo con la persona, sino con su red social más cercana.

Tratamos a cada niño de manera individualizada según sus necesidades y favorecemos todas las posibilidades de desarrollo del niño, facilitando su bienestar y potenciando su integración en el medio familiar, educativo y comunitario.

  • ATENDEMOS AL MENOR
    Valorando sus necesidades y realizando una intervención ajustada a ella, con todos los medios a nuestro alcance.
  • TRABAJAMOS CON LA FAMILIA
    Conjuntamente en nuestra intervención con el menor y ofreciendo apoyo psicosocial al núcleo familiar.
  • INTERVENIMOS EN EL ENTORNO
    Coordinándonos con los profesionales educativos y sociosanitarios.

Atención Médico Funcional.

El presente Servicio presta una atención especializada a los menores con parálisis cerebral que han terminado la atención temprana, a partir de seis años, a través del trabajo que realiza un equipo multidisciplinar. Los niños reciben sesiones individuales de:

Fisioterapia,
en las que se trabaja para mejorar sus habilidades motrices.
Hidroterapia,
a través del trabajo realizado en la piscina ubicada en nuestro centro.
Logopedia,
valorándose las necesidades a nivel de la comunicación y el lenguaje.

Las familias reciben información y asesoramiento por parte de los diferentes profesionales, incluidos el trabajador social de la entidad.

Te puede interesar